Unidad 1 |
¿Qué es la investigación acción? ¿Cuál es su relevancia en la tarea docente del profesor de lenguas?
Objetivo: En esta unidad el participante conocerá algunos aspectos de la investigación acción y sus posibilidades para abordar objetos de estudio en el salón de clase, a través de la lectura e interacción entre los participantes. |
Unidad 2 |
¿Cómo han convertido otros profesores de lenguas algún problema en el salón de clase en un problema de investigación-acción?
Objetivo: El participante identificará los pasos para la realización de una investigación acción a partir de la consulta de varios casos. |
Unidad 3 |
¿Por qué existen distintos tipos de investigación acción?
Objetivo: El participante identificará distintas aproximaciones a la investigación acción y empezará a definir su problema de investigación. |
Unidad 4 |
¿Cómo llevar a cabo una investigación-acción?
Objetivo: En esta unidad el participante planeará una investigación para darle solución a un problema identificado en su contexto docente |
Unidad 5 |
¿Qué aporta la investigación-acción al mejoramiento de mi práctica?
Objetivo: El participante presentará el proyecto o reporte de una investigación en el que incluirá sus reflexiones respecto al proceso de investigación, sus hallazgos e implicaciones para su práctica docente. |