Unidad 1 |
El comportamiento verbal
- ¿De qué se trata realmente el comportamiento verbal?
- ¿Es necesario enseñar únicamente estructuras y reglas, o una lengua y
un comportamiento verbal? |
Unidad 2 |
Las teorías del aprendizaje y la enseñanza de lenguas
- ¿Cómo se relaciona la psicología del aprendizaje con nuestra actividad docente?
- ¿Cuándo hablamos de aprender una lengua, nos referimos a un
proceso único?
- ¿El aprendizaje consiste en formar hábitos o en adquirir
conocimientos gracias a procesos internos y mentales? |
Unidad 3 |
La adquisición de L2 y de LE
- ¿Cuáles son los procesos psicolingüísticos subyacentes a la adquisición de L2/LE?
- ¿El habla del estudiante debe ser considerada como una variante errónea de LE, o como un sistema lingüístico en sí?
- ¿Cómo se adquiere una lengua adicional a L1?”
(Da Silva, 2000: 5-10) |
Unidad 4 |
Las variables biológicas, afectivas y cognoscitivas y el desarrollo de LE
- ¿Qué variables biológicas, afectivas y cognoscitivas influyen en el desarrollo de una lengua extranjera? |
Unidad 5 |
Procesos de percepción-recepción-producción y adquisición del sujeto bilingüe
- ¿Qué es el bilingüismo y cómo se desarrolla? |
Unidad 6 |
La psicolingüística en mi práctica docente
- ¿Cómo integrar la Psicolingüística en el salón de clase? |